1.22.2008

SIGUE LA INVESTIGACION POR TORTURAS POR PARTE DE LA POLICIA

LA JUEZA LLAMA A DECLARAR COMO IMPUTADO POR MALOS TRATOS Y TORTURAS AL GUARDIA URBANO 24.147 (único testigo que acusó a Rodrigo, Alex y Juan en el juicio)

El único agente que durante el juicio dijo reconocer perfectamente a Rodrigo, Alex y Juan, cada una de sus acciones, en especial el haber visto toda la trayectoria de la supuesta piedra que hirió a su compañero, es ahora citado a declarar esta vez como IMPUTADO por las lesiones que padeció Rodrigo (entre otras, una herida contusa en la cabeza, la cual requirió 5 puntos de sutura).

El guardia urbano Nº24.147, de origen magrebí, comparecerá el día 29 de enero a las 12:30 horas en el Juzgado de Instrucción N° 18 de Barcelona.

Este guardia urbano era el único de la patrulla inicial que no estaba denunciado por torturas y malos tratos pero parece que la Juez Carmen García Martínez tuvo un golpe de justicia (o de culpa/conciencia si es que conoce tal cosa) y lo citó para esclarecer los malos tratos denunciados por Rodrigo. De esta manera, los tres policías que acusan a los chicos (y la única prueba que tienen la fiscal, la guardia urbana y el Ayuntamiento de Barcelona) están imputados en un tema, que a pesar de estar en causas separadas por esta misma juez, son también del mismo día, a la misma hora y en el mismo lugar donde sucedieron todos los hechos.

ALEX Y JUAN SIGUEN EN LIBERTAD ESPERANDO, como los nueve acusados, LA SENTENCIA DEL DIA 4 DE FEBRERO DE 2008 (a dos años de su detención)
¡FALTA RODRIGO!

Mayor información en el Informe de Amnistía Internacional: http://www.amnesty.org/sites/amnesty.org/files/PUBLIC/documents/eur20412006f2007.pdf (pág. 47)

No hay comentarios.: